COMO
PEZ EN EL AGUA
1. FICHA
BIBLIOGRÁFICA
v Texto: Daniel Nesquens.
v Ilustraciones: Riki Blanco.
v Título: "Como pez en el
agua"
v Primera Edición: 2006
v Hipótesis previa sobre la edad: es
para niños y niñas de entre 5 y 8 años de edad.
v Número de páginas: 36
2. FORMATO
El cuento de Daniel
Nesquens, consta de una sencilla, pero curiosa portada, en la que aparece un
niño desnudo (Sebastian, el protagonista), sobre un fondo verde, el cual simula
el agua, y debajo del dibujo y sobre el agua nos encontramos con el título del cuento,
el cual nos ayuda a entender la portada.
Al abrir el cuento, nos
encontramos con las dos primeras páginas llenas de rombos verdes...
... pasamos esta
página y...
Y al pasar esta hoja
por fin... nos adentramos en la interesante historia de Sebastián.
En cuanto a las imágenes que nos ofrece el cuento,
creadas por Riki Blanco, están llenas de color y significado, son ilustraciones
que abarcan toda la hoja y que van contando lo que las palabras narran.
En cuanto a la letra, creo que es la adecuada tanto su
tamaño como el formato, puesto que son letras grandes, legibles y con una buena
separación.
3. CONTENIDO
Este cuento, nos habla de un niño, Sebastián, quien
utiliza una silla de ruedas, y cuya gran afición es nadar. El cuento nos habla
de la amistad y de la importancia de no ponerse obstáculos en la vida. El
narrador es un amigo de Sebastián, quien nos cuenta la curiosa historia de su
amigo.
Como personaje secundario, únicamente está la
profesora Maximiliana, quien es nombrada únicamente por el narrador.
Sebastián, desempeña el papel de un niño que no se
pone obstáculos, a pesar de su condición física.
4. CONCLUSIÓN
Desde mi punto de vista, me ha parecido un libro muy
educativo, puesto que transmite a los más pequeños la importancia de no ponerse
obstáculos, de luchar por los sueños que tenemos y de no rendirse ante nada a
pesar de todas las piedras que a lo largo de nuestras vidas podemos llegar a
encontrarnos.
Es un guiño a la superación de uno mismo.
Desde la lectura de este cuento, podemos hablar con
los niños de sus inseguridades, de lo que les gustaría hacer, de sus sueños, de
las limitaciones que ellos piensan que tienen; y así de una forma dinámica y
divertida, podemos conocer mejor a nuestros pequeños dentro y fuera del aula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario